[SIMO 2007] El iPhone está presente, pero no lo lleva Apple

[SIMO 2007] El iPhone está presente, pero no lo lleva Apple | telecomunicaciones SIMO 2007 sim Elecom

Apple no se ha traído al SIMO el gadget del momento. Y eso se debe a que el iPhone no está todavía en España de forma oficial. Y a pesar de que en otros países de Europa ahora mismo ya está disponible, cuando arrancó el SIMO todavía era exclusivo de Estados Unidos; y es por estos motivos por los que, repetimos, el iPhone no está siendo exhibido en el stand de Apple del SIMO, al contrario de lo que siguen apuntando varios medios.

La gente pasa por el stand y busca, pregunta, se informa a través de los Apple Genius… pero no; no hay iPhone en el stand de Apple. Pero sí hay iPhone en el SIMO. Y si bien hay algún establecimiento que sortea uno, cual jamón de verbena de barrio, y que muestra un envoltorio del mismo que no es el auténtico, hay distribuidores que le meten mas cara que espalda al tema.

Este es el caso de un distribuidor llamado On-Line Telecomunicaciones, afincado en Madrid, que ya está llevando hasta nuestro país el iPhone en pedidos de 10 unidades. Según uno de sus responsables hacen los pedidos, por ahora, en partidas pequeñas “porque de esta manera no estamos agrediendo a Apple y no se puede sentir molesta. Sus abogados no vendrán a buscarnos. [...] Los conseguimos en Estados Unidos, y nosotros mismos los desbloqueamos”.

De la misma forma que nosotros, otros medios se han acercado a informarse sobre el aparato en cuestión, y estamos comprobando que cuantos más preguntamos al respecto, más sube de precio. Los últimos datos que tenemos es que hoy viernes se está ofreciendo el iPhone a 650€, cuando ayer mismo se podía comprar por 599€. ¿Alguien da más?