Los planes de Apple para la apertura de tiendas en 2008

Los planes de Apple para la apertura de tiendas en 2008 | OS X Manhattan Mac OS X Leopard HTML Cupertino ATT Apple Store

Apple tiene intención de abrir hasta 40 nuevas tiendas durante el 2008 en todo el mundo. Así se desprende de las declaraciones del vicepresidente de la sección retail de la empresa de Cupertino, durante la inauguración de la segunda Apple Store más grande de Estados Unidos, afincada en Manhattan.

Durante la presentación de Mac OS X Leopard en Madrid tuvimos ocasión de hablar con personal de Apple en España, en aquellos días en que la apertura de otra Apple Shop en nuestro país era ya un secreto a voces. Lo que nos dijeron es que antes de navidad se habrían abierto más tiendas Apple en España, y que en el 2008 se abrirían todo tipo de establecimientos en todo el mundo.

El trato que Apple tiene hacia España en este sentido nos empujĂł a que concretasen más sobre nuestro paĂ­s, y lo que nos dijeron es que se trata de una “evoluciĂłn natural de Apple en todas partes por igual”, pero que en España la cosa cambia, puesto que “una cosa en invertir en un espacio ya consolidado por otras empresas, y otra muy distinta es que Apple se lance a la aventura de una tienda propia con lo que representa.”

Lo que entendí es que la empresa se embarca en proyectos propios cuando su marca está perfectamente consolidada en cada país. Teniendo en cuenta que en España hay Resellers oficiales, servicios técnicos, las shops están empezando a proliferar y que cada día aparecen más blogs, páginas y usuarios españoles que maman Mac a diario… ¿que necesita Apple para que abra una Store en nuestro país?

VĂ­a: Applegazette , Tengo un Mac